viernes, 7 de junio de 2013

Mantenimiento Correctivo al Hardware y Software y Herramienta C Cleaner.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SOFTWARE

Se define como el conjunto de tareas para reparar un problema que se encuentra en el software. Generalmente se trata de realizar actualizaciones, o bien de utilizar algún software que corrige problemas internos del propio software ya instalado en el pc.


Para explicarlo un poco más detalladamente presentaré los siguientes ejemplos:

La instalación de software antivirus para corregir daños que hayas sufrido con algún virus, que como ya se mencionó Es un programa que detecta y elimina virus que se encuentran en la computadora y ayuda a reparar el archivo afectado, y el virus es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora.

Ventajas:
Alargar y mejorar la vida útil del equipo.
Es más barata su reparación.
Facilita el uso del equipo.

Desventajas:
Si no es compatible algún software que se instale puede causar más daños en el equipo.

Puede que si no sea uno no este muy experimentado en este ámbito cause fallas al no saber instalar de manera correcta el software deseado.

Si un software no es actualizado como se debe, esté tiende a comenzar a causar fallas que pueden causar daño mayor a algunas cosas del equipo.

Conclusión:
Bueno en realidad este es un tema del cual no hay mucha información en Internet, pero básicamente este tipo de mantenimiento es la corrección en el software, mediante la reinstalación de programas, o sistema operativo de la computadora.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO AL HARDWARE
Hay dos tipos de mantenimiento correctivo que son:
· Planificado: se efectúa cuando la falla no es urgente, difiriendo de la ejecución para el momento más oportuno y con la reparación más adecuada.
· No planificado: es el que tiene lugar cuando la falla es urgente, de la manera más directa, en el menor tiempo posible y con la mejor preparación que permitan las circunstancias.

Muchas de las razones por las que se puede dañar una computadora es por suciedad, alguna descarga estática o el desgaste de las piezas. Muchas veces resulta mejor cambiar un dispositivo que tratar de repararlo, ya que nos puede generar sobrecarga de trabajo y puede que el mantenimeitno no resulte bien, además de que se ocupan herramientas especiales que no siempre tenemos disponibles.

· Kit de Herramientas para dar mantenimiento de computadoras.

· Limpiadores para driver (disquettera y lectoras CD-DVD).


· Sopladores


· Franelas


· Pulsera Antiestática.

Las piezas más importantes y también propensas a daños se enlistan abajo, así como una mini guía para su sustitución y la forma en la que pueden darse las fallas:

· Tarjeta madre: Primero se remueven todas las tarjetas sobre ella y luego los tornillos que la sujetan al gabinete, y para montarla se atornilla y se le colocan las tarjetas, luego se conecta a la fuente de poder. Con respecto a las otras tarjetas sus fallas son causadas por magnetismos o una acumulación de polvo, o un calentamiento dentro del gabinete que las puede dañar, normalmente cuando se dañan, son irreparables y la solución es cambiarlas.

· Disco duro: Para quitarlo se deben de remover los tornillos que lo sujetan, desconectarlo de la tarjeta madre, la fuente de poder y sacarlo. Para poner el nuevo se coloca en el lugar y se atornilla para sujetarlo y se conecta. Su falla más común es a causa de envejecimiento o por golpes, cabe recalcar que las abolladuras son irreparables así que se deberá comprar otro o si venia con defecto de fábrica hacer uso de la garantía.

· Fuente de poder: Es muy sencillo reemplazar esta pieza, sólo se debe destornillar de la parte trasera de el gabinete, se desconecta de todas las piezas y se remueve, para poner la nueva se coloca en su lugar, se atornilla y conecta. Normalmente la causa de su falla es causado por un mal funcionamiento en el ventilador, osea se sobrecalienta, este se puede reemplazar en caso de que no se pueda reparar. Si está se llega a quemar, no hay otra solución que cambiarla.

HERRAMIENTA C CLEANER

CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows (REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.
  • DLLs compartidas faltantes
  • Extensiones de archivos inválidas
  • Entradas de ActiveX y Class
  • Tipo de Librerías
  • Aplicaciones
  • Fuentes
  • Rutas de aplicación
  • Archivos de ayuda
  • Instalador
  • Programas obsoletos
  • Ejecución en el Inicio
  • Clasificación del menú de Inicio
  • Cache MUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario